El corredor del loto Saudal, Caleb Ewan ganó la sétima etapa del Giro de Italia 2021 de 181 kilómetros entre Notaresco y Temoli. La maglia rosa no cambió de dueño este día, Attila Valter del Groupama – FDJ acúmulo un total de 26h 59min 18seg.

El cierre se tornaba para corredores como Peter Sagan – Bora Hansgrohe, Fernando Gaviria – Emiratos Arabe Unido, el mismo Caleb Ewan, quienes eran los que aceleraban el paso en los últimos 500 metros, sin embargo Sagan quedan “encerrado” en el pelotón, su compañero de equipo Daniel Oss trataba de ayudarlo y perfilarlo de cara al cierre de competencia, pero está estrategia no se concretó.

Por otra parte, Gaviria a falta de trescientos metros puso un paso fuerte y nadie se colocaba a su rueda, sin embargo en el cierre a unos 100 metros de llegar a meta, poco a poco fue apareciendo Caleb Ewan, lo alcanzó y lo pasó; dejándose así el primer lugar en la sétima etapa y conquistando la segunda victoria en este giro.

Primer lugar Caleb Ewan – Lotto Saudal 4h 42min 12seg, con el mismo tiempo llegó Davide Cimolai – Israel Star, Up Nation y Tim Merlier – Alpecin Fénix; ocupando las tres posiciones en el podio.

“Me preocupe cuñado vi pasar a Fernando Gaviria a la par, se que es alguien muy importe y es capaz de lograr lo que sea. Pero lo alcancé y luego lo ataqué. Hay mucho más que se debe hacer en el ciclismo. Espero contonear así en el futuro y ganar la cantidad de etapas que yo pueda” Ewan (traducción al español)

El portador de la Maglia Rosa se mostró contento por mantenerse en la primera posición de la clasificación general y aseguró que está aprendiendo muchas cosas a su corta edad.

“Fue un día bastante fácil porque el equipo me supo cubrir todo el día, tuve mucha suerte. Posicionarme en el pelotón no es mi fuerte, quiero agradecerle a mi equipo y a todos los demás corredores por respetarme en la etapa de hoy con la Maglia Rosa”, manifestó Attila Valter (traducción al español).

La clasificación general:

1º Attila Valter Groupama – FDJ 26h 59min 18seg.

2º Remco Evenepoel Deceunink- Quick Step a 11 segundos de diferencia.

3º Egan Bernal Ineos Grenadiers 16 segundos de desventaja con respeto al líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *