Conrad Haehner estará alejado de la bicicleta de cuatro a seis meses tras lesión en el empeine

Conrad Haehner estará alejado de la bicicleta de cuatro a seis meses tras lesión en el empeine

El talentoso corredor del downhill costarricense Conrad Haehner, estará alejado del ciclismo de cuatro a seis meses, según manifestó el médico que lo operó el pasado martes 30 de marzo. La lesión que sufrió Conrad, fue una ruptura de huesos en su empeine, al tratar de elaborar un anuncio en una pista de carros.

Me ofrecieron hacer el brinco, me colocaron la maquinaria para lograrlo, yo acepté. Me pareció que era algo muy chiva y cuando quise probar el brinco, este no salió de la mejor manera y me lesioné”.

¿Para cuando espera estar listo y regresar a practicar ciclismo?

El doctor me dijo que puedo apoyar el pie después de dos meses de haberme operado, puedo empezar hacer gimnasio en dos semanas cuando me quiten los puntos, tengo que iniciar con rehabilitación. Si todo sale de la mejor manera, en unos cuatro a seis meses estaré de vuelta, también me aconsejó (doctor) tener el pie en alto para evitar inflamación.

¿Anímicamente como se encuentra al saber que estará alejado del ciclismo durante estos meses?

Siento que lo peor que puedo hacer es irme de mal ride y pensar solo en cosas negativas, son cosas que pasan y no queda más que buscarle el lado positivo. Me voy a enfocar en otras cosas que quizás no me concentrado por estar practicando siempre ciclismo.

Conrad Haehner Durante la pasada Copa El Cabuyal en Finca La Lucha

¿Qué competencias estará disputando una vez que salga de la lesión?

El calendario que tenía era muy interesante, tenía pensado ir a Estados Unidos, Copas del Mundo, Campeonato Nacional y CR Open. Lo que es el Campeonato Nacional y CR Open no me darán tiempo, pero si yo me siento preparado iré afuera a competir.

¿Qué aprendizaje le deja esta situación que atraviesa?

Que no vale la pena arriesgarse si no es entrenando o practicando downhill, lesionarse en este momento de mi carrera, haciendo cosas que no va ligado a lo mio es una mala decisión. Espero no cometer un error así.

¿Siendo un referente y Campeón Nacional que mensaje tiene para esas personas que lo admiran a usted?

Invito a todos a que practiquen el downhill, que aprovechemos que vivimos en un país que se presta para elaborar este tipo de deporte. No hacer cosas que uno no debería.

Los que van a competir en el CR Open que les vaya de lo mejor, todos irán hacer su mejor carrera y que disfruten mucho.

One Response
  1. Fuerza Conrad! Los mas grandes también se lesionan. Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *