Enrique Artavia “Tengo claro que nunca iba a ser llamado”

Enrique Artavia “Tengo claro que nunca iba a ser llamado”

Enrique “Kike” Artavia asistirá al Panameriano que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico del 24 al 28 de marzo. Para Artavia será la primera vez que se vista con los colores patrios.

Su esposa y marcas, son el pilar fundamental para que Enrique pueda viajar y tratar de colocar a la tricolor en lo más alto del podio.

¿Cuándo fue la última vez que representó a Costa Rica en un Panamericano de MTB?

Nunca he representado a Costa Rica en ningún evento con la selección nacional.

¿Qué sentimientos le embargan este llamado a la selección?

La realidad es que no fui llamado a la selección.
Mi esposa vio una publicación en las redes sociales de la FECOCI sobre el panamericano donde decía que los interesados en participar y que cumplieran con algunos requisitos favor enviar un correo a la federación de ciclismo.
Mi esposa me alentó a pedir el aval y montamos un presupuesto a sabiendas de que los gastos correrían por nuestra cuenta y que tendría que salir a tocar puertas para conseguir los recursos.

¿Lo ve muy justo este llamado? O más bien era algo que usted veía venir?

Tengo claro que nunca iba a ser llamado a la selección, no lo hicieron durante mis años en elite mucho menos ahora que estoy en master; aunque sí creo que hubo momentos en estos 21 años como ciclista que hubiera sido justo ser seleccionado.

¿Qué puntos específicos cree usted que conversarán de cara al Panamericano con Andrés Brenes?

A Andrés lo conozco desde hace muchos años, lo respeto como corredor que fue y como seleccionador que es ahora, nunca he estado bajo su dirección así que no sé cómo hace las cosas, si él quiere aconsejarme para esta carrera será bien recibido de mi parte ya que tiene mucha experiencia en este tipo de eventos.

Enrique Artavia con su hijo en la pasada Copa El Cabuyal, Finca La lucha donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Master

¿ Agradecimientos a personas que hacen posible esta salida a Puerto Rico?

A mi esposa Geraldine, Luis De Ezpeleta, Daniel Muñiz que gracias a ellos estoy cubriendo todos los gastos incluyendo el uniforme de la selección nacional de Costa Rica.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a otras 2 empresas que me tendieron la mano:
Momia mult Sport con sus marcas Rudy Project y DMT
Scott Reference Center con llantas Vittoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *