La segunda fracción del giro de Italia se disputó este domingo 9 de mayo, el ganador fue el corredor Tim Merlier del equipo Alpecin – Fénix, quien fue el más veloz en esta etapa con salida de Stupinigi y Novara con un total 179 kilómetros.

La llega se definió al sprint, el lote compacto se mantenía en los últimos kilómetros y varios equipos querían mostrar la fortaleza de sus principales fichas. El que más controlaba era el Ineos Grenadier por mantener en la punta de la clasificación general a Filippo Ganna que mantendrá por segundos día consecutivo la ansiada maglia rosa.

El ganador y con un tiempo de 4 horas 21 minutos y 9 segundos, fue para Tim Merlier (Alpecin Fénix), con el mismo tiempo finalizó Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), Elia Viviani (Codifis), Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma), Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

La clasificación general sigue liderada por Filippo Ganna (Ineos) con un tiempo de 4 horas 23 minutos 53 segundos. Segunda posición Eduardo Affini (Jumbo Visma) +13 segundos, Tobías Foss (Jumbo Visma) +16 segundos, Remco Evenepol (Deceuninck Quick Step) +20 segundos, y cierra el top cinco Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) +20 segundos.

Este lunes 10 se disputará la tercera etapa, con una topografía plana y un recorrido de 190 kilómetros. Etapa que podría mover la clasificación general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *