La entrega de Lennard Kämna logra su premio en Manresa

La entrega de Lennard Kämna logra su premio en Manresa

La quinta etapa de la Volta a Catalunya 100 ha ofrecido una gran victoria del alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) después de una larga etapa entre La Pobla de Segur y Manresa, en la que una numerosa escapada ha provocado una gran lucha por el triunfo parcial 

Manresa (26-03-2021). – Muchos eran los nombres interesantes que se presentaban en la línea de salida de esta edición histórica de la Volta a Catalunya. Estrellas consagradas como las que se están disputando la clasificación general y también corredores como el ilusionante alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), que hoy ha recibido su premio con una gran victoria a la 5ª etapa de la carrera catalana, con 201,1 kilómetros muy disputados entre La Pobla de Segur y Manresa. 

Kämna, de 24 años, ya sabe el que es lucirse en los grandes escenarios después de llevarse una victoria a la última edición del Tour de Francia, y ha hecho valer este potencial para resolver una jornada luchada desde el primero hasta el último kilómetro. En el recorrido hasta el primer puerto del día, el Coll de Comiols (3ª categoría), el pelotón liderado por Ineos-Grenadiers ha neutralizado numerosos grupos de escapada con nombres importantes de la general. No ha sido hasta el descenso cuando dos especialistas como Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y Matej Mohoric (Bahrein Victorious) han aprovechado para tensar definitivamente la carrera y destacarse con medio minuto sobre un grupo de unos 40 ciclistas donde no viajaba ninguno de los grandes nombres de la general y que han acabado cogiendo una ventaja de unos 4 minutos que les permitía luchar por el triunfo de etapa. 

Lennard Kämna, en el podio y con el trofeo de vencedor de etapa en Manresa / Volta Ciclista a Catalunya / Namuss Films

Los catalanes Marc Soler (Movistar Team) y David De Cruz (UAE Team Emirates) eran algunos de los nombres que se han ido incorporando a cabeza de carrera, donde el ciclista mejor situado en la general era Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi). Los contraataques se han ido sucediendo, esperando la resolución final en el Port de Montserrat (1ª categoría), que se coronaba a 26 kilómetros de meta, y que el poderoso rodador francés Rémi Cavagna ha querido empezar en solitario. La ventaja conseguida por el especialista en contrarreloj no ha sido suficiente en el ascenso definitivo a causa de los ataques del numeroso grupo perseguidor, que contaba con escaladores tan destacados como Rigoberto Urán, Dan Martin, Steven Kruijswijk o Carlos Verona (Movistar Team), uno de los que ha tenido unos metros de ventaja en la cumbre. 

Sin embargo, finalmente, el más hábil ha sido Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), que al inicio del descenso ha cogido unos metros sobre sus perseguidores que ha podido aguantar hasta la meta de Manresa para llevarse una victoria que ya había buscado el día anterior, siendo el ciclista que más había resistido de la escapada camino de Port Ainé. El grupo de los favoritos encabezado por Alejandro Valverde ha entrado compacto a 1:59 del alemán, manteniendo de este modo el liderato de Adam Yates (Ineos-Grenadiers) antes de otra etapa que se prevé nerviosa en la 6ª jornada, que se disputará entre Tarragona y Mataró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *