Neko Mulally se impone en la primera fecha de Clásica Cabuyal.

Neko Mulally se impone en la primera fecha de Clásica Cabuyal.

Con un total de 85 participantes se llevó a cabo el pasado domingo, la Clásica Cabuyal de Downhill en La Lucha, donde el vencedor fue Neko Mulally de Fox factory Racing Intense Cycles con un tiempo de 00:02:50.020, segundo puesto se lo adjudicó Conraed Haehner de Specialized Sram Gravity con 00:02:55.695, la tercera posición fue para su compañero de equipo Pablo Aguilar Omodeo 00:02:55.940.

“Es mi tercera ocasión en Costa Rica desde hace dos años vine por primera vez y realmente me gusta, es un gran lugar para correr, especialmente La Lucha, es una de las mejores pistas de Downhill por la vegetación, por su largo final, es una pista muy rápida y tiene todo lo que uno necesita, realmente es un lugar muy especial para mí, en invierno tiene algo de frío, he estado rodando en el monte february, he estado con un buen clima para entrenar, cada vez que he venido durante el año ha sido un lugar para ganar”, describió Neko Mulally de Fox factory Racing Intense Cycles.

Neko Mulally (derecha) compartiendo con riders locales

“Me gusta Costa Rica, el clima es perfecto, la gente es súper querida y muy acogedora, es un lugar perfecto para hacer ciclomontañismo, ir a la costa y las playas es cálido, y es muy diferente en los lugares pequeños, además para mí que estoy en los Estados Unidos son apenas 4 horas de vuelo es un tiempo muy corto desde California que es mi casa, es un lugar perfecto para viajar tiene unas grandes locaciones y el clima es perfecto y creo que es un lugar maravilloso para disfrutar de un viaje en bicicleta o de vacaciones”, añadió Neko Mulally. Fox factory Racing Intense Cycles.

Los corredores ticos tuvieron la participación del campeón estadounidense Mulally y este competidor fue un buen parámetro para ver el estado actual de los ciclistas costarricenses, el mismo se dejó el primer lugar, sin duda corredores como Omodeo y Conrad, siguen demostrando su buen nivel en el ámbito local.

Conrad Haehner de Specialized – Fox Centroamerica durante el hit 1 de la Clasica Cabuyal

“Estuvo muy bonita la carrera, contamos con la participación del campeón de Estados Unidos (Neko Mulally) compitiendo con nosotros, eso nos motiva a todos para seguirle poniendo. Nuestro equipo (Specialized – Gravity) logró hacer 1 (Pablo Aguilar) y 2 (Conrad) en elite, eso es muy importante”, describió Conrad Haehner.

Por otra parte, Pablo Aguilar sufrió desperfectos mecánicos sin embargo, luchó hasta el final por amarrar ese importante tercer lugar de la general en élite.

Pablo Agular de Specializad – Fox Centroamerica

“Me gustó que viniera Neko así podemos medir el nivel que tenemos acá en Costa Rica. En el primer hit perdí aire en la llanta delantera, no lo voy a poner de excusa pero no logro dar mi 100%, en el segundo hit se me reventó la biela del centro y tuve una caída, después de esas circunstancia decidí culminar la carrera. Hay días buenos y otros no tan buenos, hay que seguir entrenando y mejorando ciertos aspectos”, detalló Aguilar.

Carlos Castillo regresó luego de superar una lesión de ACL, al corredor se le aplicó una cirugía, regresó y logró colocarse en la sexta posición este domingo, esta fue la primera carrera para Castillo en alrededor de dos meses sin tener contacto con la bicicleta.

Carlos Castillo entrando a la sección de los whoops en la pista El Cabuyal

“Super contento de estar de nuevo, desafiando todos los pronósticos. Disfruté bastante la carrera, me siento satisfecho por el resultado (sexto) sé que lo voy a mejorar en los próximos meses, tratando de agarrar ritmo de carrera”, explicó Castillo.

Este año el corredor señaló que estará presentándose a todas las carreras que se organicen tanto de Downhill como Enduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *