Primera fecha de la Copa Nacional MTB fue para Milagro Mena y Carlos Herrera

Primera fecha de la Copa Nacional MTB fue para Milagro Mena y Carlos Herrera

La primera fecha de la Copa Nacional AFIBA 2021 compuesta por una competencia de Short Track y Cross Country Olímpico finalizó este domingo con el doble triunfo de Milagro Mena, quien en la categoría elite arrancó con buen pedaleo la defensa de su título 2020 mientras en varones los laureles fueron para Carlos Herrera.

La pista del “Bike Park Orosi Trails ubicada en la Finca de Grupo Orosi Siglo XXI” tuvo la participación de 340 competidores de 16 categorías, donde Milagro Mena, del equipo Specialized-SRAM atravesó a meta con tiempo de 01:09.41, la segunda posición fue para Adriana Rojas del MYL Cycling Team a tan solo 30 segundos y completando el pódium subió en el tercer puesto Katherine Herrera de Avimil-Kivelix a 7:55.

Por su parte, en la élite masculina Carlos Herrera del CBZ 7C Economy Wilier, sacó el turbo para dejar atrás a Andrey Fonseca del Team Innovabikes a 2 min 10, mientras el tercer puesto, Joseph Ramírez del Specialized-SRAM arribó a 5 min 13 del ganador. (Adjunto todos los resultados)

El clima que acompañó a los ciclo montañistas en las primeras horas del sábado fue con llovizna provocando que para el domingo pasará a caluroso y posterior, en la tarde, llegarán nubes oscuras, truenos y el llamado “pelo de gato” que se prestó para refrescar.

Para este año, la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, tendrá un total de 5 fechas: la II Fecha de la Copa XCO será el 8 y 9 mayo en Florencia en Turrucares de Alajuela.

La III fecha el 5-6 junio, la IV fecha el 17 y 18 de julio y la V fecha el 11 y 12 de setiembre. Las próximas sedes de la Copa XCO se darán a conocer semanas antes del evento.


Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *